Bienvenidos al efecto OH!

Descubre por qué Igloo no te va a dejar helado, sino con la boca abierta

Granada vuelve a sorprendernos. La ciudad ha sido elegida como sede del próximo Mundial Senior Masculino de Hockey Hielo. Del 14 al 20 de abril la Selección Española y la de otros cinco países (Nueva Zelanda, México, Corea del Norte, Israel y Luxemburgo) demostrarán por qué hablamos, no sólo de deporte de élite, sino de espectáculo para los sentidos.

6 países, 15 partidos, 7 días… Y todo esto es posible gracias  a Igloo Granada: las mejores instalaciones para la práctica de deportes de hielo de España. 

Sí, sorpréndete…

  • ¿Sabes que es el evento deportivo más importante que acogemos desde la Universiada 2015? #OH!
  • ¿Sabes que ya puedes comprar tus entradas pinchando aquí? #OH!
  • ¿Sabes que puedes disfrutar de un espectáculo deportivo único por lo mismo que cuesta una entrada de cine? #OH!
  • ¿Sabes que España es la selección favorita para ganar? #OH!
  • ¿Sabes que el turismo deportivo retorna 12 euros por cada euro invertido en la ciudad? #OH!
  • ¿Sabes que profesionales y clubes nacionales e internacionales eligen las instalaciones de Igloo Granada para su preparación? #OH!
  • ¿Sabes que el hockey sobre hielo es el deporte más veloz del mundo? #OH!

España será sede en 2018 de dos Mundiales de Hockey Hielo Senior. Valdemoro (Madrid) acogerá la categoría femenina y Granada la masculina. En ambos casos nuestra selección, además de ejercer como anfitriona, parte como favorita para hacerse con el campeonato.

Los seis países, que conforman el Grupo B de la División II, competirán por el título. Para conseguirlo jugarán a modo de liguilla un total de 15 partidos, repartidos en tres turnos diarios (13.00 / 16.00 / 20.00 horas). La selección que más puntos obtenga se proclamará campeona, ascendiendo así a la división I, cuarta en importancia en el mundo, junto a países icónicos de este deporte como Canadá y Estados Unidos.

¿Por qué Granada?

Porque en Granada tenemos a Igloo: las mejores instalaciones privadas de toda España para la práctica de este deporte y eso no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Deportes de Hielo, organizadora del campeonato junto a la Federación Internacional de Hockey Hielo, IIHF.

Lo cierto es que a pesar de su espectacularidad y de ser el espectáculo más veloz del mundo, el hockey sobre hielo no es un deporte con apoyo mayoritario, como así ocurre en las grandes
ligas americanas, rusas e incluso en los países noreuropeos.

Por eso, el hecho de que Granada se posicione como un referente en la práctica de deportes de hielo no sólo debe ser motivo de asombro, sino también de orgullo. Es posible seguir fabricando motores de cambio para nuestra ciudad. Es posible hacer lo impensable. ¿Lo hacemos?

Pues compra ya tu entrada, suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas toda la información que te vamos a ir contando en las redes sociales. 🙂

Pero hay mucho más…

Te vamos a ir contando todo lo que nos depara 2018, pero para abrir boca te contamos…

  • Campamento de la Andalusian Goalier con el seleccionador ruso, R. Davydov. / Junio 2018.
  • Campamento JF Team, con Javier Fernández a la cabeza, para profesionales internacionales de élite. Junto a él su entrenador y también campeón del mundo: Brian Orser. / Julio 2018.
  • Campamento de verano de patinaje artístico Icontur para aspirantes y semiprofesionales. Verano 2018.
  • Campamento de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo ‘Los mejores porteros del mundo’. Agosto / Septiembre 2018.
  • IIHF Development Cup 2019. Campeonato internacional con selecciones emergentes como Marruecos, Portugal, Emiratos Árabes, etc. Septiembre 2018.
  • Campamentos de Tecnificación de Canadá Hockey Hielo.
  • LAAH (Liga Andaluza de Hockey – Categoría Senior – 30 partidos, 6 equipos – Octubre/Mayo).
  • Liga nacional de Patinaje Artístico. (Más de 100 patinadores, 5 sedes).

No nos pierdas de vista.